Mi opinión. 28A

Si me conocéis, sabréis que mañana no puedo votar, pero eso no me impide ver todo lo que se está moviendo alrededor de las elecciones del 28A.
A los que votáis mañana os pido por favor que lo hagáis con cabeza. Es una realidad que muchas veces los políticos dicen lo que se quiere oír, no lo que se debe decir. No quiero que este texto trate de ideologías, ni de izquierdas ni de derechas.
Primero quiero dejar bien claro que abogar por unas medidas sociales en condiciones es nuestro deber: defender la libertad, la moral, la dignidad, la igualdad…. Aquí entra en juego el feminismo, y tengo que decir que no me parece normal politizar este tema. El feminismo es IGUALDAD DE DERECHOS ENTRE HOMBRES Y MUJERES, y es un DEBER de la sociedad defenderlo; lo que significa que NO es propiedad de ningún partido político, porque ningún partido tiene el derecho de usar el movimiento feminista para conseguir el voto. Esto debería ser un compromiso político entre TODAS las fuerzas, no que sirva como objeto de crítica y difamación entre los mismos partidos. Así que por favor, que vuestro voto no se guíe porque hayáis escuchado en los medios este tipo de críticas, porque realmente está siendo un modo encubierto de obtener votos.
Por otro lado, hay medidas sociales que están muy bien, OJALÁ los recursos pudiesen estar repartidos equitativamente y se pudieran dedicar fondos públicos a proyectos sociales. Pero seamos realistas, no hay presupuesto para cumplir TODO lo que se promete. Por ejemplo pongo la subida del SMI a 1200€, esto económicamente supondría un gran número de despidos y una pérdida del poder adquisitivo: más gastos para las empresas, menos trabajadores, menos gastan, la economía no se activa y se entra en un círculo vicioso del que no se puede salir. Ojalá el SMI pudiese ser de tal cantidad, pero hay que subirlo con cabeza y paulatinamente si no queremos cargarnos la economía española.
Aquí quiero hacer un inciso: la economía. En las redes sociales es uno de los temas que menos se habla entre los jóvenes, y suena materialista, pero sin economía no se llega a ningún lado. Con esto me refiero a que tanto proyecto social no es viable si la economía de un país no se encuentra en sus máximos, por lo que más nos vale votar el hecho de reactivar la economía para que gracias a esta se puedan tomar todas esas medidas sociales que tanto se hablan hoy en día.
Por último, aparte de por ideologías, pienso que es absolutamente necesario votar por empatía, generosidad y voluntad de querer mejorar.
No dejes que condicionen tu voto, no dejes que se adueñen de movimientos que no son una ideología, sino un DEBER, y piensa bien las consecuencias de la papeleta que metes en la urna y no tengas miedo. España ha pasado a ser un país de coaliciones políticas y debemos de aprovecharnos de ello de manera que se pueda sacar lo mejor de cada partido que vaya a formar el gobierno. Eso sí, si desde el gobierno se mira 100% por el bien común y no por el bien personal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s